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Terrans Vs Protoss
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TLOTS corp. :: PC :: Juegos :: Estrategia :: Starcraft y Starcraft 2
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Terrans Vs Protoss
terran vs protoss:
orden de construccion:
supply-barrax-refinery
objetivo: factory tempranera
desventajas: carrier, disruption web
1)cerrar la entrada (supply+barrax)
para
cerrar totalmente una entrada el supply depot deberá estar arriba y el
barracks abajo, los jugadores avanzados podrán colocar el supply abajo
dejando que entren las unidades pequeñas como zergling y marinos.
si ponen un supply junto a otro, entre los 2 podrán pasar unidades pequeñas
un supply encima de otro cerrará la entrada totalmente.
cuando c cierra totalmente la barrax sirve como puerta (liftoff/land)
2)factory tempranera:
cuando
termines el barrax envía al SCV a buscar al oponente (aunque en
realidad no es para buscarlo sino para descubrir cual tech tree está
usando)
y de inmediato envía a otro SCV a construir la fábrica.
del
barrax saca 4+ marinos que es por si acaso y si vienen zealots o
dragoons los SCVs pueden reparar los supply depot y repararse entre
ellos.
dale rapido Machin shop a tu factory, lo ideal seria que empiecs con 2 barrax
puedes empezar investigando las minas y sacando buitres
o investigando el modo de asedio y sacando tanques
cuando
el vulture tiene desarrollado su movimiento, es muy bueno contra el
zealot, y mejora su habilidad para "hit and run" porque no espera antes
de empezar a disparar (como el wraith que una vez que localiza su
objetivo se detiene un rato antes de ponerse a atacar) el buitre
dsipara apenas ve al enemigo y si de inmediato le ordenas que se vaya
el disparo no se pierde (como con el dragoon que a veces la bolita sale
y cuando empieza a caminar desaparece)
3)2+ bahias de ingenieria:
antes
de que tengas 3 fabricas tu bahía de ingeniería debe estar lista,
envíala a explorar, para ver si ha cambiado de tech tree, el protoss
puede ir por drop de dark templar o reaver, construye algunas turrets
por tu mina
4)el ataque:
esperando el gass para los tanques
se ahorra mucho mineral recuerda siempre hacer supply depots para
rellenar con buitres y ahorrar 400 para el command center. cuando esté
listo el command center llévalo a la expansión natural, como tiene 1500
de integridad podrá explorar si hay algunos dragoons esperando a que
salgas. Levanta tu barrax y saca los tanques primero y ponlos en modo
de asedio mientras el command center absorbe los disparos. luego lleva
SCVs de la principal a la natural.
y vas al ataque con este equipo
10+ tanques
24 buitres
5 SCVs
2+ bahías de ingeniería (yo uso 3)
la
bahía de ingeniería es muy barata y tiene mucha integridad, absorbe
bien los disparos, le da más visión a los tanques, te permite ver
terrenos elevados y se puede reparar.
Avanza hasta el choke point de
tu oponente e instálate allí, pones minas, transformas los tanques y
construyes missil turret, y algunos supply depot para estorbar en
camino, en fin.
si el protoss va por zealots haz más vultures y si va por dragoons haz más tanques.
los
buitres los colocas al rededor de los tanques, como los zealot son de
impacto, si el tanque esta totalmente rodeado, el zealot no tendrá por
donde atacar, los SCVs pueden repararlos y además ocupan espacio al
rededor de los tanques impidiendo que los zealot pasen, ten cuidado que
sus tanques disparen y destruyan a tus propios SCVs.
cuando colocas
las minas, estas ocupan otro espacio y si lo pones junto a los
dragoones los puedes fastidiar y tendrán que retirarse de ese lugar
dándote un poco de tiempo.
5) ARMORY:
infaltable! no la
puedes olvidar! los tanques suben tu daño de 5 en 5 y los goliath de 4
en 4! no puedes dejar de investigar sus armas, ademas para investigar
el nivel 2 y 3 necesitas un science facility que a su vez necesita un
starport y al science facility dale un covert ops que el nuclear+EMP
destruye un nexus fácilmente.
6)ghost:
hacer missil turret
solo para detener los dops es un desperdicio de dinero, con lockdown
puedes detener fácilmente a las lanzaderas, tambien sirve para detener
grandes cantidades de carrier (como 6+)
6.1) ghost indetectable
llevas
un dropship, descaras al ghost y lo dejas por alli, luego llevas el
dropship a distraer y envias al ghost por el otro lado (esque cuando
esta invisible de ve una manchita que se mueve, entonces tu le pones un
poco de acción en otro lado del mapa para que el gost no esté dentro de
la cámara de tu oponente)
cuando pones nuclear, puedes también
descargar un Medic por allí para que piense que el ghost está junto al
medic y que es para curarlo pos si lo detectan, si el Toss tiene un
observer le puedes meter OPTICAL FLARE y si no, usará psionic storm
junto al medic o le ordenará a un SCARAB que reviente con ATTACK+STOP y
nunca encontrará al ghost =)
llevas al science vessel y le tiras EMP y listo! Nexus explota.
7) Proxy Barracks
orden de construcción:
supply-barrax+barrax-suppply+academy
objetivo: detener al protoss con m&m
desventajas: dark templar, photon cannon.
Consiste en enviar 2 SCVs a la expansión natural del oponente y construir 2 barrax allí.
Los supply depot, refinery y academy se hacen en la mina principal.
1)
Debes construirlo en un lugar donde el probe explorador no te vea, si
ve tu mina vacia atacará con zlots. si puedes hacer más barrax (como
4+) sería ideal, desarrolla el stim pack y saca medix rápido, y entrena
más marinos si va por draoons (el dragoon le daña 10 a las unidades
pequeñas) y firebats si va por zealots (los firebat les dañan 16 y
tienen splash damage lineal)
2) a veces es útil hacer un bunker,
cuando vayas avanzando puedes llevar las barrax volando hasta su
principal defendiendo con bunker, ya deberás tener comsat station, eso
te ayudará a ver si haces el factory allí mismo o en tu mina principal,
para detener a los photon cannon necesitarás tanques de asedio, la
bahía de ingeniería te permitirá hacer torretas y te dará más visión.
tips:
1)puedes asignarle estos números a tus edificios:
comsat station: ctrl+0
command center: ctrl+1
factory con machine shop: ctrl+4, 5 y 6
factory sin machine shop: ctrl+7, 8 y 9
10 tanques: ctrl+1
12 buitres: ctrl+2
12 buitres: ctrl+3
si quieres construir más unidades puedes solo teclea este código:
4t5t6t7vv8vv9vv estarás haciendo 3 tanques y 6 vultures
algunos le asignan ctrl+1 a su command center
y otros usan 2 comsat stations en ctrl+0 y ctrl+9 eso no interesa
lo
importante es construir unidades mientras haces otra cosa como atacar,
porque regresar hasta a mina principal y seleccionar factory por
factory hace perder mucho tiempo
2)deja 1 tanque con 2 spider mines justo a sus lados.
si
viene un reaver drop lo descargará junto al tanque, sus minas se
activarán y lo destruirán (perderás un tanque, pero te salvaste del
reaver drop)
3)usualmente las defensas son movibles, si ves una
entrada muy defendida puedes enviar drops vacios por detras, o hacerle
un poqueño drop para que se asuste y defienda el otro lado, y luego
entras por la puerta con buitres y pones minas por todos lados para
cuando regrese.
Una vez vi que SlayerS_BoxeR enviaba una dropship y
descargaba 2 tanques de asedio y luego enviaba la dropship vacía a dar
veltas para llamar la atención, mientras los dragoones perseguían a la
dropship los tanques se cambiaron a modo de asedio y rompieron a todos
los probes.
4) upload/load:
las unidades que disparan una
bolita como los guardian, dragoon, etc puedes ser burlados, puedes
detener a 3+ dragoons con 2 tanques y 1 dropship, descaga uno y que
dispare cuando veas que todas las bolitas de los dragoon vienen hacia
tu tanque descarga el otro y llévate al que va a ser herido, las
bolitas caerán al piso y ahora los dragoon le dispararán al otro
tanque, haz lo mismo, descarga el anterior y llévate al nuevo y repite
varias veces, no recibirás mucho daño.
5) EMP:
si vas por
tierra en el juego avanzado con goliath, tanques, de todo no podrás
contra el disruption web, eso te obligaría a usar naves, la nave de
ciencia puede dejar a los corsarios sin energía, (solo debes
encontrarlos xD) y también le quita los escudos a los arcontes.
si
tu bahia de ingenieria ve que viene algun arbitro, si tienes un ghost
para detenerlo con LockDown, entonces quitale toda la energia con EMP;
pero es solo para emergencias, usualmente se usan para edificios.
By Testbug. gosu
orden de construccion:
supply-barrax-refinery
objetivo: factory tempranera
desventajas: carrier, disruption web
1)cerrar la entrada (supply+barrax)
para
cerrar totalmente una entrada el supply depot deberá estar arriba y el
barracks abajo, los jugadores avanzados podrán colocar el supply abajo
dejando que entren las unidades pequeñas como zergling y marinos.
si ponen un supply junto a otro, entre los 2 podrán pasar unidades pequeñas
un supply encima de otro cerrará la entrada totalmente.
cuando c cierra totalmente la barrax sirve como puerta (liftoff/land)
2)factory tempranera:
cuando
termines el barrax envía al SCV a buscar al oponente (aunque en
realidad no es para buscarlo sino para descubrir cual tech tree está
usando)
y de inmediato envía a otro SCV a construir la fábrica.
del
barrax saca 4+ marinos que es por si acaso y si vienen zealots o
dragoons los SCVs pueden reparar los supply depot y repararse entre
ellos.
dale rapido Machin shop a tu factory, lo ideal seria que empiecs con 2 barrax
puedes empezar investigando las minas y sacando buitres
o investigando el modo de asedio y sacando tanques
cuando
el vulture tiene desarrollado su movimiento, es muy bueno contra el
zealot, y mejora su habilidad para "hit and run" porque no espera antes
de empezar a disparar (como el wraith que una vez que localiza su
objetivo se detiene un rato antes de ponerse a atacar) el buitre
dsipara apenas ve al enemigo y si de inmediato le ordenas que se vaya
el disparo no se pierde (como con el dragoon que a veces la bolita sale
y cuando empieza a caminar desaparece)
3)2+ bahias de ingenieria:
antes
de que tengas 3 fabricas tu bahía de ingeniería debe estar lista,
envíala a explorar, para ver si ha cambiado de tech tree, el protoss
puede ir por drop de dark templar o reaver, construye algunas turrets
por tu mina
4)el ataque:
esperando el gass para los tanques
se ahorra mucho mineral recuerda siempre hacer supply depots para
rellenar con buitres y ahorrar 400 para el command center. cuando esté
listo el command center llévalo a la expansión natural, como tiene 1500
de integridad podrá explorar si hay algunos dragoons esperando a que
salgas. Levanta tu barrax y saca los tanques primero y ponlos en modo
de asedio mientras el command center absorbe los disparos. luego lleva
SCVs de la principal a la natural.
y vas al ataque con este equipo
10+ tanques
24 buitres
5 SCVs
2+ bahías de ingeniería (yo uso 3)
la
bahía de ingeniería es muy barata y tiene mucha integridad, absorbe
bien los disparos, le da más visión a los tanques, te permite ver
terrenos elevados y se puede reparar.
Avanza hasta el choke point de
tu oponente e instálate allí, pones minas, transformas los tanques y
construyes missil turret, y algunos supply depot para estorbar en
camino, en fin.
si el protoss va por zealots haz más vultures y si va por dragoons haz más tanques.
los
buitres los colocas al rededor de los tanques, como los zealot son de
impacto, si el tanque esta totalmente rodeado, el zealot no tendrá por
donde atacar, los SCVs pueden repararlos y además ocupan espacio al
rededor de los tanques impidiendo que los zealot pasen, ten cuidado que
sus tanques disparen y destruyan a tus propios SCVs.
cuando colocas
las minas, estas ocupan otro espacio y si lo pones junto a los
dragoones los puedes fastidiar y tendrán que retirarse de ese lugar
dándote un poco de tiempo.
5) ARMORY:
infaltable! no la
puedes olvidar! los tanques suben tu daño de 5 en 5 y los goliath de 4
en 4! no puedes dejar de investigar sus armas, ademas para investigar
el nivel 2 y 3 necesitas un science facility que a su vez necesita un
starport y al science facility dale un covert ops que el nuclear+EMP
destruye un nexus fácilmente.
6)ghost:
hacer missil turret
solo para detener los dops es un desperdicio de dinero, con lockdown
puedes detener fácilmente a las lanzaderas, tambien sirve para detener
grandes cantidades de carrier (como 6+)
6.1) ghost indetectable
llevas
un dropship, descaras al ghost y lo dejas por alli, luego llevas el
dropship a distraer y envias al ghost por el otro lado (esque cuando
esta invisible de ve una manchita que se mueve, entonces tu le pones un
poco de acción en otro lado del mapa para que el gost no esté dentro de
la cámara de tu oponente)
cuando pones nuclear, puedes también
descargar un Medic por allí para que piense que el ghost está junto al
medic y que es para curarlo pos si lo detectan, si el Toss tiene un
observer le puedes meter OPTICAL FLARE y si no, usará psionic storm
junto al medic o le ordenará a un SCARAB que reviente con ATTACK+STOP y
nunca encontrará al ghost =)
llevas al science vessel y le tiras EMP y listo! Nexus explota.
7) Proxy Barracks
orden de construcción:
supply-barrax+barrax-suppply+academy
objetivo: detener al protoss con m&m
desventajas: dark templar, photon cannon.
Consiste en enviar 2 SCVs a la expansión natural del oponente y construir 2 barrax allí.
Los supply depot, refinery y academy se hacen en la mina principal.
1)
Debes construirlo en un lugar donde el probe explorador no te vea, si
ve tu mina vacia atacará con zlots. si puedes hacer más barrax (como
4+) sería ideal, desarrolla el stim pack y saca medix rápido, y entrena
más marinos si va por draoons (el dragoon le daña 10 a las unidades
pequeñas) y firebats si va por zealots (los firebat les dañan 16 y
tienen splash damage lineal)
2) a veces es útil hacer un bunker,
cuando vayas avanzando puedes llevar las barrax volando hasta su
principal defendiendo con bunker, ya deberás tener comsat station, eso
te ayudará a ver si haces el factory allí mismo o en tu mina principal,
para detener a los photon cannon necesitarás tanques de asedio, la
bahía de ingeniería te permitirá hacer torretas y te dará más visión.
tips:
1)puedes asignarle estos números a tus edificios:
comsat station: ctrl+0
command center: ctrl+1
factory con machine shop: ctrl+4, 5 y 6
factory sin machine shop: ctrl+7, 8 y 9
10 tanques: ctrl+1
12 buitres: ctrl+2
12 buitres: ctrl+3
si quieres construir más unidades puedes solo teclea este código:
4t5t6t7vv8vv9vv estarás haciendo 3 tanques y 6 vultures
algunos le asignan ctrl+1 a su command center
y otros usan 2 comsat stations en ctrl+0 y ctrl+9 eso no interesa
lo
importante es construir unidades mientras haces otra cosa como atacar,
porque regresar hasta a mina principal y seleccionar factory por
factory hace perder mucho tiempo
2)deja 1 tanque con 2 spider mines justo a sus lados.
si
viene un reaver drop lo descargará junto al tanque, sus minas se
activarán y lo destruirán (perderás un tanque, pero te salvaste del
reaver drop)
3)usualmente las defensas son movibles, si ves una
entrada muy defendida puedes enviar drops vacios por detras, o hacerle
un poqueño drop para que se asuste y defienda el otro lado, y luego
entras por la puerta con buitres y pones minas por todos lados para
cuando regrese.
Una vez vi que SlayerS_BoxeR enviaba una dropship y
descargaba 2 tanques de asedio y luego enviaba la dropship vacía a dar
veltas para llamar la atención, mientras los dragoones perseguían a la
dropship los tanques se cambiaron a modo de asedio y rompieron a todos
los probes.
4) upload/load:
las unidades que disparan una
bolita como los guardian, dragoon, etc puedes ser burlados, puedes
detener a 3+ dragoons con 2 tanques y 1 dropship, descaga uno y que
dispare cuando veas que todas las bolitas de los dragoon vienen hacia
tu tanque descarga el otro y llévate al que va a ser herido, las
bolitas caerán al piso y ahora los dragoon le dispararán al otro
tanque, haz lo mismo, descarga el anterior y llévate al nuevo y repite
varias veces, no recibirás mucho daño.
5) EMP:
si vas por
tierra en el juego avanzado con goliath, tanques, de todo no podrás
contra el disruption web, eso te obligaría a usar naves, la nave de
ciencia puede dejar a los corsarios sin energía, (solo debes
encontrarlos xD) y también le quita los escudos a los arcontes.
si
tu bahia de ingenieria ve que viene algun arbitro, si tienes un ghost
para detenerlo con LockDown, entonces quitale toda la energia con EMP;
pero es solo para emergencias, usualmente se usan para edificios.
By Testbug. gosu
vcm 127- EL/LA MEJOR
- Cantidad de envíos : 1180
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Terrans Vs Protoss
La verdad no uso a los terrants y me dio flojera leerlo todo, por lo que lei solo lo que me interezara...
Creo que eso de upload/load (que en español es cargando/cargar ) es muy dificil, almenos para mi...
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