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Protoss Vs terrans
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TLOTS corp. :: PC :: Juegos :: Estrategia :: Starcraft y Starcraft 2
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Protoss Vs terrans
protoss vs terran:
orden de construccion:
pylon-gateway-assimilator+cybernetic core
si
es un mapa para 4 jugadores envia al probe a buscar al oponente despues
del 1er pylon si es para 2, envíalo después de la 1ra gateway.
cuando
termine el assimilator mete 3 probes allí y a penas termine el gateway
deberás haber ahorrado 200 minerales para el cybernetic core
cuando termine el cybernetic core deberás haber ahorrado 200 gass, es para construir 1 dragoon y para investigar su rango
tips:
1) el Nexus nunca debe dejar de construir más y más probes, así que deberás tener 2 pylons cuando termine tu 1er dragoon.
2) el terran se cerrará con supplyDeppot+Barracks para ir por tanques.
(Si
el terran comete el error de construir 1 bunker, tendrá que invertir
150minerales en la academia y luego en el rango para el marino, y si no
lo hace, cuando el dragoon termine de investigar su rango. 1 solo
dragoon podrá destruir el bunker entero y a todos los marinos porque
tendrá más rango y podrá disparar y correr)
3) si construyes 1 pylon en su entrada, no podrá cerrar con supply + barrax y podrás entrar con zealots
4)
ve atacando con 1 dragoon de 1 en uno, cuando tengas 2 gateways ataca
con 2 dragoons, ataca de 2 en 2. Saca rápido la Rebotix facility, lo
usual es sacar observers para ver las minas del vulture
4.1)
puedes sacar el reaver antes del observer. cuando termine tu robotix
facility saca 1 shuttle mientras construyes el support bay (recuerda
que el reaver necesita 4 psy, deberás tener pylons para los dragoones,
la shuttle y ahora para el reaver! debes mirar siempre cuanto psy
tienes)
un missil turret derriba 1 shutle, deberás descargar el
reaver con cuidado, puede haber una torreta debajo de la bahía de
ingeniería. si encuentras 4 supplyDep. juntos derríbalos, el splash
damage del Scarab destruirá los 4 al mismo tiempo.
de todos modos lo principal es comerte a los SCVs
5)
tu ataque principal deberá ser con dragoons, los tanques de asedio los
derriban muy bien, y esas spider mines, los zealot derriban a los
tanques pero no a los vulture.
5.1)shuttle+4 zealalots:
Si descargas 1 zealot sobre los tanques las minas se activarán y al reventar contra tu zealot dañarán a sus propias unidades.
Además
los otros tanques, por tratar de disparar al zealot su slpash damage
tiene friendly damage, así que destruirán a sus propios tanques (no es
bueno descargar probes porque mueren con 2 disparos del vulture)
5.2)disruption web:
si
haces un stargate+fleet beacon llévate los corsarios a un lugar
escondido, cuando el terran use su ComSat pensará que vas por carrier y
cambiará al tech de goliath/wraith o ghosts.
Entonces no deberás usar zealots, porque no funcionan junto con el disruption web. las minas detéctalas con observers.
5.3)Hallucination:
el
Citadel of Adun tiene una investigacion que desarrolla la mobilidad del
zealot, y la única investigación que necesitarás del templar arcaivs
será la alucinación, saca varios templarios y zealots y una cantidad
decente de dragoons.
gasta toda la energia de los templarios en haucinaciones del zealot y luego emérgelos.
a
las alucinaciones diles MOVE hasta la mina principal, como son tan
rápidas, las minas los perseguirán hasta sus unidades, y los tanques
dispararán y todo será un caos, las minas les reventarán a tus
halucinaciones y romperán todas sus defensas. (si les dices ATTACK se
detendrán a golpear, lo ideal seria que se sigan de largo por eso les
dices MOVE) luego entras con los zealot verdaderos, arcontes y dagoons
6) Undetectable observer:
cuando
el terran va por tanque+vulture siempre hacer missil turrets para que
no descargues zealots junto a sus tanques, las torretas derriban bien a
las shuttle
pero alguien debe construir esas torretas!
6.1)saca
rápido al observer y cuando veas que el SCV va x una torreta pon al
observer ENCIMA, cuando la torreta termine, no lo detectará, no girará,
no disparará. haz esto con todas las torretas y podrás meter a las
shuttle sin problema.
6.2)otra opción es enviar al scout que es muy resistente a absover los disparos de la turret mientras tu shuttle hace el trabajo
7)si
es imposible ir por tierra o si ves que esta haciendo únicamente
tanques+vulture podrás voltearle la partida con el carrier.
si haces
6+ stargates al mismo tiempo y sacas todos los carrier al mismo tiempo
no le darás tiempo de sacar suficientes goliath ni de llenar la energía
de sus ghost (lock down) o medics (optical flare a los observer para
atacarte con wratihs invisibles) esta estrategia es muy n00b, no es
nada divertida pero funciona.
8)cloacked wraiths:
una vez vi
cuando SlayerS_BoxeR usaba la comsat station para encontrar y derribar
a los observer con sus wraiths dejandolos indetectables.
el protoss
envió su escuadrón de corsarios y les ordenó que se ataquen entre
ellos, el slpash damage derribó a los wraith fácilmente.
9) Arbiter reloaded:
consiste
en hacer alucinaciones a 2 arbiters, y luego enviarlos todos juntos, el
terran no sabrá a quien derribar (si te meten un EMP hazles recall con
un 3er arbiter que tengas en tu mina) se spera que el terran ya te haya
detectado con su COMSAT o alguna bahía de ingeniería volando por allí,
y empiec a hacer los anti-aereos como los goliath, cuando llegues haces
recall a los zealot, dragoon y templar, los zealot son buenos contra el
goliath y le haces psionic storm sobre sus SCVs.
10)las naves de
ciencia siempre son un problema, para eso están los arcontes rojos que
se las comen con FEEDBACK. yo nunca hago esto, pero la computadora es
muy buena retroalimentándose... así que lo escribí aquí a falta de
ideas.
creo que estas ideas las pueden explotar, el protoss es
muy bueno para expandirse cuando su oponente es terran, así que
construyan probes de sobra, y cuando termine la nexus agarras a 10+ de
la principal y los llevas a minar a un mineral diferente con
SHIFT+DESELECT para que la nueva nexus esté operativa a penas la
construyes.
11)dark templar:
si al principio haces 2
gateways-citadel of adun-templar arcaivs mientras haces los dark
templar puedes hacer la robotix+shuttle cuando tengas 4 dt ya estará
lista tu shutle, aunque te la detecten con una bahía de ingeniería tu
sigue, lo importante es comerse a los SCVs para que no gane el dinero
suficiente.
12)probe squadron:
un buen recurso muy barato
para detener a los tanques de asedio, el tanque en modo de asedio tiene
MUCHO COOLDOWN y los probe reciben el 50% de su ataque. asi que 1 probe
resistirá por lo menos 2 disparos.
envía a lso probe a absorver los
disparos y mientras el tanque descansa para volver a disparar mete tus
unidades allí, que los zealot y probe avancen para que los otros
tanques se disparen entre ellos, los dragoon harán el trabajo
tips utiles:
-es bueno recordar que las spider mine no detectan a los Archon, DarkArchon y probes. pero si revientan si les dañará.
-si
el terran hace un battlecruiser, será para llamar la atención de tus
disparos, como tiene 500 de integridad, defenderá a las demás unidades
por un buen rato, si necesitas tiempo puedes usar el MIND CONTROL para
desubicar un poco al jugador oponente, de todos modos solo sirve para
llamar la atención o distraer un rato, el facto tiempo es muy
importante en un juego profesional.
-la primera vez que vi a un
protoss ganar un campenato mundial fue el 2005, la mayoría de los
progammers han sido terran y zerg, el protoss es muy caro, muy grande,
aunque tengas mucho mico, no podrás hacer grandes maniobras, lo que
debes explotar son tus magos, pero no sirven mucho contra el terran.
By Testbug. un gosu
bueno aki les dejo un post de gosu con muy buen juego de sc por eso es gosu sigan esta estrategia contra los terrans
orden de construccion:
pylon-gateway-assimilator+cybernetic core
si
es un mapa para 4 jugadores envia al probe a buscar al oponente despues
del 1er pylon si es para 2, envíalo después de la 1ra gateway.
cuando
termine el assimilator mete 3 probes allí y a penas termine el gateway
deberás haber ahorrado 200 minerales para el cybernetic core
cuando termine el cybernetic core deberás haber ahorrado 200 gass, es para construir 1 dragoon y para investigar su rango
tips:
1) el Nexus nunca debe dejar de construir más y más probes, así que deberás tener 2 pylons cuando termine tu 1er dragoon.
2) el terran se cerrará con supplyDeppot+Barracks para ir por tanques.
(Si
el terran comete el error de construir 1 bunker, tendrá que invertir
150minerales en la academia y luego en el rango para el marino, y si no
lo hace, cuando el dragoon termine de investigar su rango. 1 solo
dragoon podrá destruir el bunker entero y a todos los marinos porque
tendrá más rango y podrá disparar y correr)
3) si construyes 1 pylon en su entrada, no podrá cerrar con supply + barrax y podrás entrar con zealots
4)
ve atacando con 1 dragoon de 1 en uno, cuando tengas 2 gateways ataca
con 2 dragoons, ataca de 2 en 2. Saca rápido la Rebotix facility, lo
usual es sacar observers para ver las minas del vulture
4.1)
puedes sacar el reaver antes del observer. cuando termine tu robotix
facility saca 1 shuttle mientras construyes el support bay (recuerda
que el reaver necesita 4 psy, deberás tener pylons para los dragoones,
la shuttle y ahora para el reaver! debes mirar siempre cuanto psy
tienes)
un missil turret derriba 1 shutle, deberás descargar el
reaver con cuidado, puede haber una torreta debajo de la bahía de
ingeniería. si encuentras 4 supplyDep. juntos derríbalos, el splash
damage del Scarab destruirá los 4 al mismo tiempo.
de todos modos lo principal es comerte a los SCVs
5)
tu ataque principal deberá ser con dragoons, los tanques de asedio los
derriban muy bien, y esas spider mines, los zealot derriban a los
tanques pero no a los vulture.
5.1)shuttle+4 zealalots:
Si descargas 1 zealot sobre los tanques las minas se activarán y al reventar contra tu zealot dañarán a sus propias unidades.
Además
los otros tanques, por tratar de disparar al zealot su slpash damage
tiene friendly damage, así que destruirán a sus propios tanques (no es
bueno descargar probes porque mueren con 2 disparos del vulture)
5.2)disruption web:
si
haces un stargate+fleet beacon llévate los corsarios a un lugar
escondido, cuando el terran use su ComSat pensará que vas por carrier y
cambiará al tech de goliath/wraith o ghosts.
Entonces no deberás usar zealots, porque no funcionan junto con el disruption web. las minas detéctalas con observers.
5.3)Hallucination:
el
Citadel of Adun tiene una investigacion que desarrolla la mobilidad del
zealot, y la única investigación que necesitarás del templar arcaivs
será la alucinación, saca varios templarios y zealots y una cantidad
decente de dragoons.
gasta toda la energia de los templarios en haucinaciones del zealot y luego emérgelos.
a
las alucinaciones diles MOVE hasta la mina principal, como son tan
rápidas, las minas los perseguirán hasta sus unidades, y los tanques
dispararán y todo será un caos, las minas les reventarán a tus
halucinaciones y romperán todas sus defensas. (si les dices ATTACK se
detendrán a golpear, lo ideal seria que se sigan de largo por eso les
dices MOVE) luego entras con los zealot verdaderos, arcontes y dagoons
6) Undetectable observer:
cuando
el terran va por tanque+vulture siempre hacer missil turrets para que
no descargues zealots junto a sus tanques, las torretas derriban bien a
las shuttle
pero alguien debe construir esas torretas!
6.1)saca
rápido al observer y cuando veas que el SCV va x una torreta pon al
observer ENCIMA, cuando la torreta termine, no lo detectará, no girará,
no disparará. haz esto con todas las torretas y podrás meter a las
shuttle sin problema.
6.2)otra opción es enviar al scout que es muy resistente a absover los disparos de la turret mientras tu shuttle hace el trabajo
7)si
es imposible ir por tierra o si ves que esta haciendo únicamente
tanques+vulture podrás voltearle la partida con el carrier.
si haces
6+ stargates al mismo tiempo y sacas todos los carrier al mismo tiempo
no le darás tiempo de sacar suficientes goliath ni de llenar la energía
de sus ghost (lock down) o medics (optical flare a los observer para
atacarte con wratihs invisibles) esta estrategia es muy n00b, no es
nada divertida pero funciona.
8)cloacked wraiths:
una vez vi
cuando SlayerS_BoxeR usaba la comsat station para encontrar y derribar
a los observer con sus wraiths dejandolos indetectables.
el protoss
envió su escuadrón de corsarios y les ordenó que se ataquen entre
ellos, el slpash damage derribó a los wraith fácilmente.
9) Arbiter reloaded:
consiste
en hacer alucinaciones a 2 arbiters, y luego enviarlos todos juntos, el
terran no sabrá a quien derribar (si te meten un EMP hazles recall con
un 3er arbiter que tengas en tu mina) se spera que el terran ya te haya
detectado con su COMSAT o alguna bahía de ingeniería volando por allí,
y empiec a hacer los anti-aereos como los goliath, cuando llegues haces
recall a los zealot, dragoon y templar, los zealot son buenos contra el
goliath y le haces psionic storm sobre sus SCVs.
10)las naves de
ciencia siempre son un problema, para eso están los arcontes rojos que
se las comen con FEEDBACK. yo nunca hago esto, pero la computadora es
muy buena retroalimentándose... así que lo escribí aquí a falta de
ideas.
creo que estas ideas las pueden explotar, el protoss es
muy bueno para expandirse cuando su oponente es terran, así que
construyan probes de sobra, y cuando termine la nexus agarras a 10+ de
la principal y los llevas a minar a un mineral diferente con
SHIFT+DESELECT para que la nueva nexus esté operativa a penas la
construyes.
11)dark templar:
si al principio haces 2
gateways-citadel of adun-templar arcaivs mientras haces los dark
templar puedes hacer la robotix+shuttle cuando tengas 4 dt ya estará
lista tu shutle, aunque te la detecten con una bahía de ingeniería tu
sigue, lo importante es comerse a los SCVs para que no gane el dinero
suficiente.
12)probe squadron:
un buen recurso muy barato
para detener a los tanques de asedio, el tanque en modo de asedio tiene
MUCHO COOLDOWN y los probe reciben el 50% de su ataque. asi que 1 probe
resistirá por lo menos 2 disparos.
envía a lso probe a absorver los
disparos y mientras el tanque descansa para volver a disparar mete tus
unidades allí, que los zealot y probe avancen para que los otros
tanques se disparen entre ellos, los dragoon harán el trabajo
tips utiles:
-es bueno recordar que las spider mine no detectan a los Archon, DarkArchon y probes. pero si revientan si les dañará.
-si
el terran hace un battlecruiser, será para llamar la atención de tus
disparos, como tiene 500 de integridad, defenderá a las demás unidades
por un buen rato, si necesitas tiempo puedes usar el MIND CONTROL para
desubicar un poco al jugador oponente, de todos modos solo sirve para
llamar la atención o distraer un rato, el facto tiempo es muy
importante en un juego profesional.
-la primera vez que vi a un
protoss ganar un campenato mundial fue el 2005, la mayoría de los
progammers han sido terran y zerg, el protoss es muy caro, muy grande,
aunque tengas mucho mico, no podrás hacer grandes maniobras, lo que
debes explotar son tus magos, pero no sirven mucho contra el terran.
By Testbug. un gosu
bueno aki les dejo un post de gosu con muy buen juego de sc por eso es gosu sigan esta estrategia contra los terrans
vcm 127- EL/LA MEJOR
- Cantidad de envíos : 1180
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Protoss Vs terrans
xD ajajjajaa ya lo lei todo xd bueno algunas partes xd pero nosee no simplemente se escriben las estrategias xD hay k hacerlas en el juego no mas xD
Re: Protoss Vs terrans
eso es verdad pero si juego yo contra ti gano aajajaa es broma nose como juegas un dia podriamos jugar 1 vs 1
vcm 127- EL/LA MEJOR
- Cantidad de envíos : 1180
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Protoss Vs terrans
podria ser xD aparte k me he viciado con el SC e jugado multijugador artas veces xD pero solo contra coms ¬¬ pero los coms malditos son mas dificiles xD una vez me atacaban los 4 coms contra mi xDD y taba resistiendo a esperar k mis aliados me ayudaran pero no pasonada y me aburri y me fui xD
Re: Protoss Vs terrans
XD q cosa mas lol lo mejro es jugar contra otro players
vcm 127- EL/LA MEJOR
- Cantidad de envíos : 1180
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Protoss Vs terrans
ahora estoy re malo para SC pq estoy como inactivo xd
vcm 127- EL/LA MEJOR
- Cantidad de envíos : 1180
Fecha de inscripción : 08/03/2008
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